Internacionales

Suman 16 los muertos del crucero

Hoy los rescatistas hallaron otro cadáver en el casco semi hundido del Costa Concordia, que naufragó hace doce días. El descubrimiento fue hecho en la cubierta del tercer piso.

Las autoridades italianas informaron hoy que los buzos que trabajan en la zona sumergida del crucero Costa Concordia hallaron otro cadáver, lo que elevó el número de muertos a 16 desde que la nave encalló en la costa toscana el 13 de enero.

El descubrimiento fue hecho en la cubierta del tercer piso. Funcionarios de la oficina del prefecto de la Toscana dijeron que no podían confirmar informes de la prensa italiana si el cuerpo era de una mujer.

En tanto ayer, los rescatistas del Costa Concordia encontraron en la embarcación semi hundida dos cadáveres más, que hacen ascender a quince la cifra de víctimas fatales.

Autoridades locales informaron que los equipos de rescate submarino localizaron los cuerpos de dos mujeres dentro del crucero de lujo, que tras chocar con una roca escoró a estribor la noche del viernes y permanece parcialmente sumergido frente a la costa de la Toscana.

Asimismo el capitán del Costa Concordia, Francisco Schettino, está bajo arresto domiciliario en su casa de Meta di Sorrento, al sur de Nápoles, y podría afrontar una pena de hasta 15 años de cárcel por homicidio y abandono de barco, aunque él asegura que cayó a un bote salvavidas cuando ayudaba a subir a unos pasajeros.

En sus últimas declaraciones divulgadas, Schettino dijo que se acercó a la isla como una acción de publicidad pautada por la empresa responsable del buque, Costa Cruceros, que a su vez se presentó como damnificada y acusó al capitán por el naufragio.

Cabe aclarara que en las pericias que se realizaron en base a muestras de sangre del capitán, arrojaron que no había en ella rastros de alcohol ni de drogas.