Ciudad, Cultura

Talleres de historia porteña y de ajedrez para adultos mayores

En el barrio de Mataderos y de Balvanera se realizaron dos talleres para abordar la historia de la Ciudad y para jugar al ajedrez. Fueron organizados por la Defensoría del Pueblo.

defen2
Organizados por personal del organismo, están destinados a adultas y adultos mayores, y en esta oportunidad se realizaron en los centros de jubilados de Mataderos “Momentos de Amigos” y «República de Mataderos» y “Desojando Margaritas», en Liniers.

Propuestos para mantener la memoria barrial, en los encuentros coordinados por el equipo de Gestión Pública surgieron muchos recuerdos sobre el matadero y la historia del frigorífico, ya que muchos familiares participaron del hecho histórico de la huelga.

Las personas que concurrieron valorizaron la participación ciudadana, como cuando pidieron por la apertura del Cine del Plata y la instalación de una biblioteca popular.

defen

Talleres de ajedrez en Balvanera

Personal de la institución continúa con las clases de ajedrez en el centro de jubilados “Doña Rosa” de Balvanera.

Organizados por el equipo de trabajo de Gestión Pública, los encuentros buscan promover esta práctica en los adultos y adultas mayores ya que brinda múltiples beneficios en distintos aspectos de la salud y fortalecen los vínculos sociales.

Las y los participantes se mostraron muy interesados con la propuesta y con ganas de continuar con el aprendizaje del juego.