Internacionales

También liberaron a Hernán Pérez Orsi

Se trata del otro activista de Greenpeace argentino quien fue liberado en el Centro de Detención de Rusia y actualmente se encuentra "bien y acompañado por el equipo", informaron desde Greenpeace. Ya son 20 los activistas que fueron liberados bajo fianza.

Liberaron al otro activista argentino.

Hernán Perez Orsi, el activista argentino detenido en Rusia, fue liberado del Centro de detención en San Petersburgo. Según informaron desde Greenpeace, actualmente se encuentra «bien y acompañado por el equipo», que está recibiendo a los activistas una vez que son puestos en libertad bajo fianza. 

 

Todavía no se conocen las condiciones de la excarcelación. Hasta el momento, veinte de los activistas ya se encuentran en libertad bajo fianza. Mientras tanto, continúa la investigación por la protesta pacífica que 30 activistas de Greenpeace intentaban realizar en una plataforma de petróleo de la empresa Gazprom en el Ártico. 

 

«Cuando sean declarados inocentes y retiren todos los cargos absurdos que tienen, sólo por defender el medio ambiente, podremos celebrar», declaró Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina. «Seguiremos exigiendo su total libertad y el retiro inmediato de los cargos. Lo positivo de esta noticia no debe hacernos perder de vista que este proceso aún no ha finalizado», finalizó.

 

Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa, al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell. Hasta el momento, más de dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados.

 

El martes pasado el tribunal ruso otorgó la libertad bajo fianza a la mayoría de los acusados y al día siguiente, la brasileña Ana Paula Maciel, de 31 años, fue la primera en dejar el centro de detención de San Petersburgo. 

 

Mientras, ayer fue liberada Camila Speziale, aunque «todavía no se conocen las condiciones de la excarcelación», señaló Greenpeace mediante un comunicado. 

 

El lunes el tribunal prorrogó por otros tres meses el arresto preventivo para el australiano Colin Russel, por lo que deberá permanecer en el centro de detención hasta el próximo 24 de febrero.