Vecinos y comerciantes de la zona donde este miércoles fue evacuado un edificio del porteño por riesgo de derrumbe expresaron incertidumbre y miedo ante el hecho, que se suma al desmoronamiento de hace poco más de tres meses de otro inmueble a sólo 30 metros de allí.
«Vivimos con temor porque ya tuvimos la experiencia del 4 de noviembre, cuando se derrumbó el edificio de Mitre 1232, donde murió una persona, además del colapso del inmueble de Libertad 70 y ahora se suma el edificio de esta esquina», en Mitre 1192, expresó el kiosquero de la cuadra.
Este miércoles fueron evacuadas 70 personas de un inquilinato y de dos hostels donde vivían estudiantes extranjeros.
Con un precinto que dice «clausurado por razones de seguridad» y vallas que rodean el edificio, que abarca desde Mitre 1190 hasta Libertad 77, la incertidumbre se apropió del encargado de ese inmueble de tres pisos y de 100 años de antigüedad, Francisco, quien espera en esa esquina sin saber qué hacer.
«Mi situación es esperar que decidan qué van a hacer, si va a haber algún arreglo, algo, para poder seguir trabajando. Si no, somos perjudicados también, pero nadie nos dijo nada, sólo que esperemos», aseguró el hombre, que vive en el edificio.
El encargado contó que fueron «desalojados de golpe, por precaución. Nos avisaron a las 12 del mediodía, nos dijeron que había fallas en una columna de la joyería en el local de la esquina, que pertenece al mismo edificio».
En tanto, una guardia de Desarrollo Social y de Emergencias del gobierno de la Ciudad permanece apostado en el lugar realizando tareas de «prevención».
Sin embargo al producirse la lluvia de ayer a la tarde, el lugar ya no es custodiado y el temor de los vecinos se agravó por el fenómeno meteorológico.


