Política

“Tenemos que sacarlo a Macri a fuerza de votos”

Bajo el lema “Echemos luz sobre Macri” el ministro Tomada encabezó un acto frente a la Jefatura de Gobierno donde afirmó que "en las próximas elecciones habrá dos modelos antagónicos en pugna”.

Tomada en busca de la Ciudad.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, realizó en las últimas horas un acto frente al Palacio de Gobierno bajo el lema «Echemos luz sobre Macri» y con el objetivo de impulsar su candidatura en la Ciudad.

Al respecto señaló que «en las próximas elecciones habrá dos modelos antagónicos en pugna: uno que se ha demostrado ineficaz, ineficiente, que tiene desdén por lo público y nuestro proyecto, basado en el crecimiento económico y en la igualdad».

«Hemos venido acá a decir definitivamente que necesitamos un gobierno de la Ciudad incorporado al proyecto nacional y popular. Estamos convencidos de que es necesario que haya un gobierno de la Nación, de la Provincia y de la Ciudad que estén en sintonía», destacó el responsable de la cartera de Trabajo.

Luego se metió directamente con el actual jefe de gobierno y manifestó: «Estamos acá para decirle a Macri que su gobierno está en retirada. Tenemos que sacarlo a Macri a fuerza de votos, con el apoyo de las fuerzas populares. Echemos luz sobre sus promesas incumplidas y sus fracasos».

«Macri representa un gobierno deficiente, que desprecia a lo público y un gobierno frívolo», señaló Tomada y expresó que las deficiencias que presenta el distrito porteño «no es sólo un problema de administración».

Finalmente Tomada cerró su discurso haciendo alusión a sus competidores kirchneristas (Daniel Filmus y Amado Boudou). «Vamos por una victoria del campo nacional y popular, conduzca quien conduzca».

Desde poco antes de las 19 se fueron acercando al lugar de encuentro organizaciones sociales y políticas para acompañar al precandidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño.

La actividad, dio cuenta de «las promesas incumplidas” del actual jefe de Gobierno mediante una puesta en escena simbólica y muy visual, que consistió en la iluminación con grandes reflectores de la fachada principal de la Jefatura de Gobierno.

Entre las agrupaciones políticas y sociales presentes participaron el Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños, la Corriente Nacional «Martín Fierro», la agrupación Compañeros, el Comedor Los Pibes, el Peronismo 26 de Julio, el Movimiento para la Participación Peronista (MPP), entre otras.