Ciudad

Tensión por el desalojo de 33 familias en Constitución

Se trata de decenas de familias que vivían en un hotel y desde anoche fueron desalojadas por la Policía ante una denuncia efectuada por los propietarios sobre una presunta ocupación ilegal.

Un grupo de unas 33 familias, donde hay gran cantidad de niños, que fueron desalojadas anoche de un hotel familiar de Constitución, cortó esta mañana el cruce de las avenidas Brasil y Entre Ríos para reclamar al gobierno porteño una solución habitacional.

Como consecuencia, efectivos de la Policía Metropolitana se mantiene apostada en la entrada del hotel, ubicado en Brasil entre Combate de los Pozos y Entre Ríos, y no permite el ingreso al inmueble.

Las familias, que fueron desalojadas por la policía ante una denuncia de los propietarios sobre una presunta ocupación ilegal de las 33 habitaciones del hotel, permanecen desde anoche en el lugar durmiendo a la intemperie.

Según manifiestan pagaban «a una encargada que se llama Teresa Martínez, 1100 pesos por mes, después 1200 y a alguna gente le aumentó hasta 1400».