Cultura

Termina el domingo el Encuentro Federal de la Palabra

El domingo 20 finaliza en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita, el Encuentro Federal de la Palabra. La Secretaría de Cultura de la Presidencia organiza un variado abanico de propuestas para desplegar, de 14 a 22. Atiende además un stand del Consejo Federal y una biblioteca digital.

Bajo el lema "La fuerza de la palabra. Hip hop, rima y nuevas formas", el Pabellón Cultural será sede de diversas expresiones artísticas que invitarán al público a sumarse y participar.

Bajo el lema «La fuerza de la palabra. Hip hop, rima y nuevas formas», el Pabellón Cultural será sede de diversas expresiones artísticas que invitarán al público a sumarse y participar. Habrá clases abiertas de rima a cargo del sello Sudamétrica; de graffiti, de la mano del Taller de Arte Urbano; de distintos estilos de baile, como hip hop y break dance; y de creación colectiva, dictadas por el grupo Acción poética Mendoza, entre otros. En este espacio, también tendrá lugar la competencia «Final Matemáticas ZOO». Por primera vez, representantes de hip hop de ocho ciudades de distintos puntos del país se enfrentarán en una batalla grupal de rimas sin precedentes. Además, habrá música en vivo de la mano de grupos como Actitud María Marta, Cafundó+10+kódigo y Dj Pharuk, y de bandas ganadoras del concurso federal Maravillosa Música, como Broda Crew y Koxmoz. El Café Literario ofrece un lugar de encuentro con autores, narradores, poetas, compositores y dramaturgos, quienes dialogarán con el público. La actividad también supone un homenaje a los grandes escritores argentinos y una oportunidad para recordar las obras célebres de la literatura nacional. Conducen Tom Lupo, Juan Diego Incardona y Cecilia Szperling. En tanto, la Dirección Nacional de Industrias Culturales, a través del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA), exhibe una muestra de arte y relatos de pueblos originarios, con la participación de artesanos de las comunidades y venta de piezas, también habrá proyección de documentales y conferencias. Además, a través de la dirección nacional de Acción Federal, en Tecnópolis habrá un stand del Consejo Federal de Cultura que brindará información de las actividades federales y regionales que todas las provincias tendrán en el Encuentro. La Biblioteca Federal Digital asimismo tiene como objetivo la la federalización y la democratización del saber a través de la publicación de textos de los autores más relevantes del pensamiento nacional y latinoamericano como Raúl Scalabrini Ortiz, Lucio V. Mansilla, Rodolfo Puigrós, Hélio Jaguaribe, José María Rosa, Jorge Abelardo Ramos, Juan Domingo Perón, Manuel Ugarte, entre otros. La iniciativa es una acción fundamental en la lucha por garantizar el consumo igualitario de los bienes culturales, rescatando y reeditando digitalmente obras clave del pensamiento nacional y latinoamericano disponibles para su lectura online. Asimismo, y de forma paralela, se busca proveer un espacio para las nuevas producciones editoriales de nuestro país.

Fuente: Sala de Prensa