Política

Timerman reiteró el reclamo por la soberanía de Malvinas

Desde Paraguay, el Canciller argentino aseguró que "Argentina es un país pacífico" y resaltó que "no tiene conflictos con nadie, salvo con el Reino Unido" que se niega a negociar la soberanía de las Islas Malvinas. Además, agradeció el apoyo de los países presentes en la Cumbre Iberoamericana que se sumaron al pedido de nuestro país.

El canciller Timerman en la XXI Cumbre Iberoamericana.

En el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana, el canciller Héctor Timerman volvió a reclamar por la soberanía de la Islas Malvinas y aseguró que Argentina “es un país pacífico y no tiene conflictos con nadie, salvo con el Reino Unido”.

El funcionario argentino sostuvo que Malvinas «sigue siendo un puñal colonial en América» y agradeció el apoyo a sus reclamos por parte de los países asistentes a la cumbre que se desarrolla en Paraguay.

Asimismo Timerman recordó que la ONU lleva emitidas diez resoluciones instando al diálogo, a lo que el Reino Unido se ha negado sistemáticamente.

Las deliberaciones, que estuvieron presididas por el ministro de Relaciones Exteriores anfitrión, Jorge Lara Castro, se realizaron en el salón de convenciones de la Confederación Sudamericana de Futbol, sede del encuentro del bloque que nuclea a los países de América latina, y España, Portugal y Andorra.

La sesión finalizó con el agradecimiento público hecho por el canciller Héctor Timerman por el apoyo brindado por el organismo al reclamo argentino de reanudar negociaciones diplomáticas con Gran Bretaña por las islas Malvinas.

Durante las tres horas que duró el encuentro se debatieron distintas iniciativas referidas al desarrollo con equidad, la defensa de los migrantes y el reconocimiento del derecho a la paz. Otros proyectos prácticamente no fueron objeto de debate y se los dio por aprobados, como programas de cooperación y acuerdos en patentes industriales.