Etiqueta: Relaciones bilaterales

Jujuy

Jujuy y Antofagasta trabajarán para profundizar su relación bilateral

El Gobernador, Eduardo Fellner, recibió al Intendente Regional de Antofagasta, Valentín Volta Valencia, para trabajar y avanzar en conjunto por una mayor integración regional, particularmente en el área comercial y lograr acuerdos que fortalezcan la asociatividad tanto estatal como privada.

Cristina junto a su par francés.

Cristina agradeció a Francia el reclamo por fondos buitre

Tras el encuentro con Hollande, la Presidenta agradeció la participación del Gobierno francés «en el reclamo a la Corte de los Estados Unidos por los fondos buitre» y por «el apoyo a las negociaciones de Argentina con el Club de París» para cancelar la deuda. Por su parte Hollande destacó que «Argentina está logrando salir de sus trances financieros».

Cristina junto a Fidel en Cuba.

Cristina se reunió con Fidel y Dilma

En el marco de su visita a Cuba para participar de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Presidenta almorzó con el líder de la revolución cubana. Posteriormente la mandataria se reunió con su par de Brasil.

Mujica opinó de la relación con nuestro país.

Mujica manifestó que los vecinos son «fundamentales»

«Del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios», destacó el presidente de Uruguay, al referirse a la relación bilateral que mantiene con Argentina. «Los gobiernos a veces nos encontramos y a veces nos desencontramos pero tenemos que tratar de buscar acuerdos», afirmó.

Lula destacó el vínculo entre Argentina y Brasil.

Lula destacó la importancia de Cristina “para toda la región»

Para el ex presidente de Brasil “la relación entre Argentina y Brasil «en los últimos diez años vivió el mejor período de su historia». En ese marco, deseó que la mandataria «se restablezca plenamente», tras la operación a la que se sometió por un hematoma en el cráneo.

Mujica opinó sobre el conflicto de la ex Botnia.

«El único que da un ultimátum es Dios»

Así lo manifestó el presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, al referirse al conflicto que mantienen con Argentina en relación al aumento de la producción de la pastera ex Botnia. “Podemos estar muy tranquilos, tenemos la información que certifica que actuamos dentro de los marcos que la Corte de La Haya planteó”, agregó un funcionario de su Gobierno.