Federal

“En Tinogasta el que tiene plata, tiene justicia”

Autoconvocados de esa localidad catamarqueña se manifestaron en contra de la libertad de un vicedirector de una escuela local, acusado por corrupción de menores. El grupo, denominado "Familias contra la Injusticia", sostiene que “este señor ahora se ríe de nosotros, tan solo por tener plata” y, además, cuestiona a la justicia, la cual hizo lugar al planteo formulado por la defensa.

El grupo autoconvocado «Familias contra la Injusticia» de la ciudad catamarqueña de Tinogasta realizó su primera marcha en contra de la libertad del docente de la escuela EPET Nº 3 local acusado por corrupción de menores.

Se trata de un hecho que involucraría a un docente de la institución -el vicedirector- y fue dejado en libertad luego de que la Cámara de Apelaciones hiciera lugar al planteo formulado por la defensa, a cargo del abogado defensor Luciano Rojas, quien pidió la nulidad de un acto de rebeldía y reticencia de presentarse ante la Justicia por parte del docente.

Por este motivo, los jueces entendieron que hubo irregularidades en la investigación y caen los actos consecutivos de auto de procesamiento y prisión preventiva.

En declaraciones a Radio Alfa, la referente del grupo Viviana Ojeda afirmó que “en Tinogasta el que tiene plata, tiene justicia. Esta señora Sesto de Leiva de la cámara de apelaciones tendría que dedicarse a otra cosa ya que para ellos todo queda impune y el pueblo no puede agachar más la cabeza ante lo que ellos resuelven».

Otra integrante del grupo mostró su desilusión luego del esfuerzo que realizaron un grupo de padres de la escuela en cuestión para poder solventar un abogado que lleve adelante el caso contra el vicedirector que presuntamente había abusado a sus hijos.

«Este señor ahora se ríe de nosotros, tan solo por tener plata. Él pago su libertad, a diferencia de nosotros que tuvimos que salir a vender empanadas, pan casero y rifas para poder pagar a un abogado», dijo la mujer ante la emisora y añadió que tuvieron que recurrir a un abogado de la ciudad capital «porque acá ningún abogado nos quería agarrar la causa, ya que si no eran tío, eran amigo y un sinfín de pretextos».

A su vez, remarcó que fiscalía en los allanamientos que realizaron en el domicilio de González «encontraron un montón de material pedófilo, a este material lo tiene fiscalía», sostuvo.

Las mujeres también cuestionaron las faltas de respuestas que recibieron de las autoridades del establecimiento educativo donde González se desempeñaba como vice director, y además aseveraron que “no dudaron al denunciar que hubo gente pagada para salir a desmentir a los alumnos tras las denuncias contra el docente, «sabemos que hubo plata de por medio para que cierta gente diga que nuestros chicos son fabuladores, mentirosos y son quienes tienen la culpa».