Ciudad

Télam presentó el Programa Federal de la agencia para medios de la ciudad

La agencia nacional de noticias Télam presentó su programa "Télam Federal" ante más de cuarenta medios gráficos barriales de Capital Federal, a quienes explicó su propuesta para fortalecer con contenidos periodísticos sus ediciones.

Durante el encuentro, el titular de Télam, Martín García, sostuvo que su gestión imagina a la agencia «como una gran madre que puede generar ayuda y apoyo para los distintos medios».»Es obligación del Estado garantizar la democratización y garantizar la información», dijo García, a la vez que precisó que «es una decisión política de Télam la de dedicarnos a apoyar a todos los medios».Por su parte, el Gerente de Medios Gráficos de Télam, Juan Manuel Fonrouge, explicó que el proyecto «Télam Federal» propone «reivindicar lo que es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que plantea centralmente como idea el derecho a democratizar la palabra para escuchar nuevas voces».Luego de reivindicar la tarea que los medios convocados realizan diariamente por la cultura barrial, Fonrouge sostuvo que Télam «ofrece ponerse al servicio de ustedes y brindarles todos los servicios informativos que tiene la agencia».En el marco del Programa Federal,  los medios firmantes empezarán a recibir el Reporte Nacional (suplemento gráfico de noticias nacionales, diseñado y listo para imprimir), un servicio especial de noticias y otro fotográfico.