La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó en las últimas horas que será precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. De esta manera participará en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, y acompañará en esos comicios la postulación presidencial del embajador en Brasil, Daniel Scioli.
En ese sentido, la ministra sostuvo que “no está definido” todavía cuál es el (pre) candidato que la exmandataria apoya en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que presenta su nominación “con la vocación de que uno no puede especular”.
“Si logramos convencer y enamorar a nuestros votantes, podemos hacer una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires. Hoy hay una foto con un posible escenario, quiero verlo en quince días y más de uno se va a sorprender”, subrayó.
En tanto, Tolosa Paz afirmó que Scioli “expresa un proyecto de país con similitudes, pero también con diferencias” en relación a las aspiraciones que tienen los otros representantes del FdT.
“No hay que temerle al voto popular. Scioli es capaz de construir la unión nacional; el dialogo político con los distintos sectores. Daniel amplia, abraza y contiene, es el hombre para la etapa que viene y la figura de mayor amplitud”, remarcó la funcionaria.
Además, la ministra sostuvo que “no hay gobernador que pueda limitar que el pueblo elija quién debe ser el candidato a Presidente” de la coalición oficialista en las próximas elecciones.
“No podemos limitar la empatía del pueblo con los diferentes referentes del FdT, que debe expresarse a través del voto popular”, apuntó.