Política

Tomada, Boudou y Filmus juntos en el cierre de alianzas

El ministro de Trabajo, el de Economía y el senador kirchnerista coincidieron en que el actual jefe de Gobierno está haciendo una mala gestión y abogaron por llevar a la Ciudad el proyecto nacional.

El ministro de Economía, Amado Boudou, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el senador Daniel Filmus compartieron esta tarde el acto de cierre de sus precandidaturas en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte Boudou cuestionó al actual el jefe de Gobierno, señalando: “Sentiría vergüenza de tener líderes que ven primero sus conveniencias y no sus convicciones. Nos viene bien que Macri sea candidato, así podemos enfrentar dos modelos de Ciudad en las urnas. Nosotros nunca vamos a prometer diez kilómetros de subte por año porque sabemos que eso es imposible de hacer».

«Vamos a poner en marcha dentro de muy poco tiempo la política que a nivel nacional lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para terminar con esta vergüenza de ciudad que hizo Macri», aseguró.

También recordó al ex presidente y expresó que “Néstor Kirchner empezó a caminar el país con el 4% de los votos, ganó con el 22 y construyó la mayor fuerza del país”.

En referencia los porteños en responsable de la cartera de Economía manifestó: “No crean que tienen que resignarse a esta realidad que es Mauricio Macri”, y agregó que «la ciudad más rica se convirtió en un verdadero basural, en un desorden».

Por su parte, Daniel Filmus al llegar al teatro ND/Ateneo aseguró que el macrismo «festejaba la derrota porque Cristina Kirchner le ganó por abandono», en referencia a que Mauricio Macri se bajó de candidatura a Presidente.

«No entendemos los globos y la pretendida y falsa fiesta del sábado. Festejaban la derrota porque Cristina Fernández le ganó por abandono y nosotros le vamos a ganar en la Ciudad», ironizó el senador.

Asimismo marcó que “Macri demostró que en cuatro años no pudo mejorar la calidad de vida de los porteños», y añadió  que «el candidato kirchnerista va a poder sumar todas las fuerzas detrás de su candidatura, y no sólo aquellas que están alineadas con el gobierno, sino a todas las que crean que se puede hacer una gestión con sensibilidad social para atender a los más humildes, y hacerlo con eficiencia para todos».

En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien cerró el acto consideró que «ninguna de las grandes transformaciones de nuestro país se hicieron sin tener un frente que las impulsara».

En los próximos días, antes del 21 de mayo, deberá definirse quién de los tres encabezará la boleta con la unción de la presidente Cristina Kirchner.

También participaron el ministro de Educación Alberto Sileoni, el sindicalista Julio Piumato y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala.