Política

Tomada indicó que no hubo acuerdo por el congreso de la CGT

Lo dijo en relación con la convocatoria del congreso para la elección de nuevas autoridades. “No es porque no haya habido diálogo, pero no se alcanzó y a partir de ahora el ministerio de Trabajo está en condiciones de analizar el expediente y actuar”, aclaró el ministro.

Tomada precisó lo acontecido en la reunión.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, informó que no hubo acuerdo entre las partes en conflicto de la CGT en relación con la convocatoria del congreso para la elección de nuevas autoridades.

Por ello, Tomada convocó a una conferencia de prensa para precisar lo acontecido en la reunión entre las partes, los sectores gremiales de la CGT que impugnan el congreso del 12 de julio y lo impugnados. “Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo se dio por cumplido el acto dejando constancia de lo realizado”, puntualizó.

Sin embargo destacó que “ésta audiencia ratifica la voluntad y  decisión de convocar a este tipo de audiencias” y aclaró que “no es porque no haya habido diálogo, pero  no se alcanzó y a partir de ahora el ministerio de Trabajo está en condiciones de analizar el expediente y actuar”.

El ministro que se va a expedir con una Resolución pero que “no hay plazos previstos” para ello y marcó que ambos sectores coincidieron en destacar la “necesidad de fortalecer la democracia interna y la unidad del movimiento obrero”

“También hubo coincidencia en la necesidad de un diálogo directo entre las partes sin que tenga que haber otras presencias”, indicó e inmediatamente precisó que la idea fue avanzar en el camino del diálogo y de desistir de las impugnaciones, pero que s quedara sin efecto el congreso del 12 de junio.

Tomada relató que esa postura fue contestada manifestándose que “el congreso del 12 de julio no se levantaba”, por lo tanto, “la respuesta a aquella postura fue el rechazo y la ratificación del congreso del 12 de julio”.

Participaron de la audiencia, por el sector liderado por  Hugo, Moyano los dirigentes Omar Plaini ( gremio de canillitas) y Julio Piumato (judiciales),  Abel Frutos  (Panaderos)  y el asesor letrado Gustavo Ciampa y por el sector que impugnó el congreso del 12 de julio asistieron los abogados Federico West Ocampo y Alberto Tomasone, y los dirigentes Carlos West Ocampo, Julio Ieraci (Luz y Fuerza) y Oscar Romero (Smata).