Política

Tomada llamó a “cuidar el empleo”

De esta manera el ministro reconoció que “se detuvieron las incorporaciones laborales”, aunque que destacó el Gobierno nacional se está “anticipando” a la situación con el desarrollo de “políticas anticíclicas” que le permitan al país seguir manteniendo la estabilidad. “Hay que empezar a cuidar el empleo”, sostuvo el funcionario.

Tomada reconociño la desaceleración económica.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció que en los últimos meses, después de años de crecimiento, «se detuvieron las incorporaciones laborales» a raíz de la fuerte crisis mundial por los cual recomendó «empezar a cuidar el empleo».

Sin embargo, el funcionario nacional aclaró que el Gobierno trabaja en el desarrollo de «políticas anticíclicas» que le permitan al país mantener el ritmo de producción y así la estabilidad económica y el trabajo.

En este marco ejemplificó con «el plan de viviendas y la recuperación de la red ferroviaria» que, según dijo,  «además de ser planes con un objetivo social, van a generar muchos puestos de trabajo».

Por otra parte, Tomada se refirió a la situación que vive la CGT y descartó que el oficialismo busque fomentar una fractura entre los dirigentes. «Es demencial que se piense que esta división pueda beneficiar a alguien», argumentó.