Política

Tomada reconoce que se frenaron las contrataciones

El ministro de Trabajo admitió que las empresas se manejan con “cautela” y “toman precauciones” por la crisis internacional. De este modo, explicó que la creación de empleo pasó a tener “un crecimiento a ritmo más lento”.

Tomada opinó sobre la situación laboral actual.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, analizó la situación del mercado laboral argentino y reconoció que las empresas se manejan con «cautela» y «toman precauciones» por la crisis internacional.

En este sentido el funcionario explicó que la creación de empleo pasó a tener «un crecimiento a ritmo más lento» de lo que venía registrándose aunque aclaró que «todavía se observa que no hay un clima de despidos masivos».

Tomada destacó que esta situación viene a consecuencia de las crisis económicas que viven varios países de Europa y que, de algún modo, comienzan a afectar al mercado laboral argentino.

De todos modos, el ministro estimó que gracias a las políticas contracíclicas que lleva a cabo el Gobierno nacional se podrá «impactar positivamente en los niveles de empleo en los próximos meses».

Respecto del acuerdo cerrado ayer en el Consejo del Salario entre empresarios y gremialistas y sostuvo: «Todos los años, en algún punto, parece que todo se cae. Es algo que suele ocurrir en las negociaciones».