Federal

Trabajadores de Cerro Dragón endurecen las protestas

El grupo de gremialistas disidente a la Uocra autodenominado “Los Dragones”, realiza nuevos cortes de rutas y caminos que afectan la actividad en toda la zona. La Justicia ordenó el desalojo de los piquetes y la policía provincial está a cargo del operativo.

Se trata de dos bloqueos instalados en el cruce de las rutas 3 y 26, hacia el sur de Comodoro Rivadavia, y otro en la 3 y la 39, hacia el norte de la ciudad.

Un sector de gremialistas disidentes de la Uocra que la semana pasada protagonizó la violenta toma del yacimiento Cerro Dragón, en Chubut, realiza ahora un nuevo corte de rutas y caminos que afectan la actividad en toda la región.

Se trata de dos bloqueos instalados en el cruce de las rutas 3 y 26, hacia el sur de Comodoro Rivadavia, y otro en la 3 y la 39, hacia el norte de la ciudad.

También se instalaron en el camino alternativo Juan Domingo Perón, que lleva a la localidad de Rada Tilly, situada pocos kilómetros al sur de Comodoro.

Los autodenominados “Dragones” también se encuentran sobre Ruta 3 en el barrio Industrial de esta ciudad, donde se encuentra la base de ese sector sindical.

Como resultado de la protesta, los manifestantes estaban cerrando el paso a los vehículos relacionados con la actividad petrolera, lo que estaba complicando las tareas de todos los yacimientos de Chubut, que están concentrados en el sur provincial.

Como consecuencia, la jueza federal Eva Parcio ordenó el desalojo de los piquetes en las rutas 3, 26 y 39 y la policía provincial está a cargo del operativo.

«Se hará uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario y aplicando técnicas de disuasión que eviten el uso de la violencia», aseguro el Gobierno de Chubut a través de un comunicado oficial.

En medio del conflicto, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Mario Mansilla, consideró que durante la violenta protesta de “Los Dragones” dentro del yacimiento “hubo un objetivo claro de desestabilización”, y anunció que “ahora se busca salvaguardar esos trabajadores que suben todos los días a trabajar (a Cerro Dragón) con buena intención”.

El conflicto entre el grupo disidente de la Uocra y la compañía petrolera Pan American Energy cumple ya trece días, cuando los sindicatos que agrupan a petroleros privados y al personal jerárquico resolvieron concentrarse durante la jornada para manifestar su oposición a la metodología de protesta de la facción de la UOCRA disidente.