Federal

Trabajadores de Molarsa tomaron la ruta

Los trabajadores de Papelera ubicada en el Parque Industrial de Neuquén, realizaron esta mañana un corte de ruta en reclamo del inmediato retiro de los efectivos policiales apostados en la empresa. Además piden la reincorporación del obrero “Chango” Acevedo, a quien la empresa quiere dejar en la calle, en lugar de reinstalarlo con tareas livianas.

Obreros tomaron la ruta en Neuquén.

El pasado lunes 27 de mayo ingresaron policías de la provincia a la papelera Molarsa, que se encuentra en el Parque Industrial de Neuquén y según denuncian los obreros «haciendo ostentación de sus armas reglamentarias.»

 

Los trabajadores desde hace semanas vienen reclamando por la reincorporación del obrero “Chango” Acevedo, a quien la patronal «quiere dejar en la calle, en lugar de reinstalarlo con tareas livianas, como indica el parte médico producto de las consecuencias físicas de su trabajo en la Papelera.»

 

El delegado de Molarsa Alfredo Fuentes expresó que «la fábrica esta militarizada, hay efectivos de la policia provincial y hacemos responsable al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, por lo que pueda pasar».

 

«En estos momentos nos encontramos de paro total hasta que no se vaya la policía. La empresa no quiere dar al Chango Acevedo tareas livianas y lo quiere despedir. Es un trabajador con 20 años en la fábrica», prosiguió Fuentes.

 

Finalmente concluyó: «Vamos a hacer un acto y asamblea con los trabajadores y si no hay respuesta cortamos la ruta de nuevo.»

 

 

 

Fuente: Anred