Política

“Los trabajadores son la razón de ser de nuestra identidad política”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que “los trabajadores son la razón de ser de nuestra identidad política”, al analizar la nueva ley de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral que fue aprobada en el recinto de la Cámara baja.

El titular de Diputados celebró la nueva ley que fomenta el trabajo formal.

“Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner siempre caminaron al lado de los sueños del movimiento obrero, como lo hizo Perón. Nos enorgullece que la tasa de desempleo actual sea una de las más bajas en los últimos 20 años, pero también tenemos que garantizar que los trabajadores accedan a todos sus beneficios, y eso es lo que esta ley viene a regular”, afirmó Domínguez, y destacó que “con esta herramienta se espera formalizar en los próximos dos años a 650 mil asalariados no registrados”.

Asimismo, el titular de Diputados aseveró que “la cantidad de trabajadores declarados a la seguridad social creció un 92% entre el 2002 y el 2012, alcanzando el nivel más elevado de los últimos 38 años. Esta formalización laboral beneficia a todas las familias y fortalece las capacidades del Estado para prevenir y sancionar el incumplimiento de las normas de trabajo”.

“La verdadera justicia social se da en una relación equilibrada entre el capital y el trabajo. Por eso los trabajadores argentinos pueden tener la certeza de que cada decisión que toma nuestro proyecto político siempre beneficiará a la mayoría del pueblo argentino”, señaló Julián Domínguez.