Sociedad

Trabajadores del subte insisten en que cargar la SUBE «produce tendinitis»

Esta mañana se negaron otra vez a cargar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico y Subtecard dado que según aducen esto perjudica su salud. "Tenemos un montón de compañeros que están sufriendo dolencias a causa de la tarea. No estamos en contra de la tarjeta SUBE. Pretendemos un sistema para cargar la tarjeta”, aseguró una gremialista.

Reclamo contra la tarjeta SUBE.

Trabajadores de la Línea B del subterráneo volvieron a negarse esta mañana a cargar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) dado que según sostienen «produce tendinitis». Este es el argumento por el cual piden «un sistema para cargar la tarjeta».

La delegada de los empleados, Agustina Lonno, confirmó que los trabajadores llevan a cabo su labor “a reglamento”, y que los viajantes que no disponían de crédito en sus tarjetas puedan adquirir los pases individuales de cartón.

«Metrovías no cumple con su compromiso. Más de 90 días esperando que incorpore emisión de tickets para carga más segura, más personal para un servicio más ágil, nuevos posnet para trabajar más saludablemente», rezaban varios carteles en las ventanillas de las boleterías.

En declaraciones radiales, Lonno señaló que «hay varios empleados» afectados por la causa y estimó que no están en desacuerdo con la nueva tarjeta para viajar, sino que reclaman por nuevas máquinas para efectuar la recarga.

«Tenemos un montón de compañeros que están sufriendo dolencias a causa de la tarea. No estamos en contra de la tarjeta SUBE. Pretendemos un sistema para cargar la tarjeta”, aseguró.

Además, afirmó que otra de las cosas pretendidas es que en cada recarga se emita un ticket como factura con el fin de beneficiar «a los compañeros y a los usuarios porque el sistema está lleno de fallas».

«Hoy (los pasajeros) no cuentan con comprobante de las recargas. Esperamos que nos convoquen del Ministerio (de Trabajo). Una vez que la tarea esté convencionada nosotros volvemos a cargar con normalidad», indicó.

A raíz del reclamo, entre las 6 y las 7, los pasajeros que pretendían viajar con la tarjeta no pagaron boleto.