Política

Trabajo dictó conciliación obligatoria en el paro a DGI

Lo hizo en el marco de la Ley 14.786, por quince días hábiles y será acatada para lograr una instancia de diálogo. Es por el conflicto del sindicato AEFIP con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La medida se tomó tras un encuentro.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) dictó, en cumplimiento de la Ley 14.786, la conciliación obligatoria por quince días hábiles en el conflicto del sindicato AEFIP con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La reunión de emergencia fue convocada por el ministro Carlos Tomada en la sede de la cartera laboral, en atención a la importancia de las actividades de la recaudación de los recursos fiscales.

Una vez terminada se decidió dictar la conciliación obligatoria en este conflicto relacionado con la distribución horaria de la jornada de trabajo.

La misma fue acatada por ambas partes, rige desde la medianoche y tendrá una duración de quince días hábiles.

Además de Tomada, participaron de las negociaciones el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; la directora nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire; el director general de la DGI, Ruben Toninelli, y el secretario general de AEFIP, Jorge Burgos, acompañado de otras autoridades sindicales.