Federal

Tragedia en Neuquén

El techo de un supermercado ubicado en el oeste de la capital de esta provincia, barrio San Lorenzo, se desplomó y provocó al menos 15 heridos y 5 muertos. El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, decretó 3 días de duelo.

Supermercado de la Cooperativa Obrera.

El desprendimiento ocurrió cerca de las 20, según informaron fuentes de bomberos, por causas que aún se desconocen en un supermercado de la Cooperativa Obrera, ubicado en la intersección de las calle Godoy y Ortega Gasset.

Personal policial, de bomberos, Defensa Civil y Paramédicos se encuentran trabajando en el lugar, donde se desplegó un amplio operativo, que incluía unas 10 ambulancias, que derivaron a los heridos a diversos hospitales regionales, entre ellos el Castro Rendón, Bouquet Roldán, Heller y del barrio El Progreso. Los efectivos están removiendo escombros y hay perros especialmente entrenados buscando a personas que habrían quedado atrapadas.

Ramón Fernández, secretario general del gremio de comercio de Neuquén, dijo que en el lugar se llevaba a cabo un emprendimiento habitacional encarado por la propia cooperativa, lo que podría haber provocado el episodio, y agregó que «ningún compañero nuestro» habría entre las víctimas, y por ende, que todas ellas se trataría de «clientes» del local.

Por su parte, el superintendente de Seguridad de Neuquén, Comisario General Daniel Rojas, aseguró esta noche que todavía «se trabaja en la presunción de que hay gente adentro del local». Las personas evacuadas y rescatadas fueron derivadas al hospital Castro Rendón, y los que solo sufrieron heridas leves al Heller.

Uno de los testigos del derrumbe fue Walter Honorio, director de Limpieza Urbana del Municipio neuquino, quien estaba dentro del sector de carnicería del súper cuando se cayó el techo. «Se hizo un abanico y se vino abajo», aseguró Honorio. También dijo que vio gente adentro y que intentó volver, pero no pudo.