Sociedad

Tragedia de Once: en 30 días deberán presentar las pericias

Es el plazo que fijó el juez para la presentación de las pericias contables sobre los subsidios y los ingresos por pasajes que recibió la empresa TBA. Según dispuso el magistrado, se realizará un análisis detallado de cómo se utilizaron los fondos desde 2007 hasta la fecha.

En el marco de la investigación que lleva adelante para establecer las responsabilidades por el accidente en la estación de tren de Once, el juez federal Claudio Bonadío fijó un plazo de 30 días para la presentación de las pericias contables sobre los subsidios y los ingresos por pasajes que recibió la empresa TBA.

De esta manera se evaluarán en detalle los documentos que evidencian cómo se gastaron los fondos recibos desde 2007 hasta la fecha.

Asimismo, se pidió también el detalle de cuáles fueron las integraciones del directorio de TBA durante ese periodo.

«Dispóngase un plazo de treinta (30) días para la realización del presente peritaje», ordenó el viernes Bonadío.

De este modo, los estudios estarán a cargo del jefe de peritos junto con otros dos expertos de la Corte Suprema que sean designados.

Este miércoles, en tanto, se definirá la situación de las pericias realizadas sobre la formación, ya que la intervención del Gobierno nacional a la empresa, en principio, estaba pautada por quince días, pero habían advertido que de no terminar en ese plazo se extendería algunas semanas más.