Sociedad

Tragedia de Once: unificaron las querellas

El juez Claudio Bonadío agrupó las querellas por identidad de intereses y dio entidad propia a la querella presentada por María Luján Rey y Paolo Fabián Menghini, que no será unificada con ninguna otra y a las que no deseen darle responsabilidad penal al conductor Marcos Antonio Córdoba.

El juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la investigación por la tragedia ferroviaria del pasado 22 de febrero en la estación Once, unificó las querellas y estableció cuatro grupos por identidad de intereses.

En su resolución, firmada el lunes y difundida hoy, el magistrado dio entidad propia a la querella presentada por María Luján Rey y Paolo Fabián Menghini. La misma no será unificada con ninguna otra y a las que no deseen darle responsabilidad penal al conductor Marcos Antonio Córdoba.

También separó a las querellas de damnificados representadas por el abogado Gregorio Dalbon de las que “evidencian distintas estrategias procesales con las de este letrado”, según indicó la agencia judicial CIJ.

En la resolución Bonadío destacó que si bien la totalidad de los damnificados en el accidente “han sido lesionados en sus derechos por medio de un mismo acontecimiento y tiene concurrencia de intereses”, también manifestaron diferentes posturas que lo llevó a darles un tratamiento diferenciado para que sus puntos de vista puedan ser mejor tenidos en cuenta.