Política

Tras el anuncio presidencia, Moyano evalúa levantar el paro

El titular de la CGT Azopardo reconoció que podría dejar sin efecto el paro de 24 horas previsto para la semana próxima luego de que la Presidenta anunciara que no se descontará Ganancias en los medio aguinaldos de diciembre.

Moyano analiza suspender el paro.

Hugo Moyano analiza suspender el paro anunciado tras el anuncio oficial de que quienes perciben menos de 35 mil pesos de salario quedarán eximidos del pago de ganancias sobre el medio aguinaldo en diciembre.

 

Moyano llegó a la provincia de San Juan para inaugurar la sede de su Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, donde frente a un centenar de simpatizantes dijo que “todos quieren llegar a fin de año lo más pacíficamente posible”.

 

Afirmó, con respecto a la medida de fuerza anunciada, que su continuidad “se resolverá entre mañana y el lunes”, pero reconoció que el levantamiento de la huelga es una posibilidad.

 

“Nosotros hemos consultado con muchas entidades gremiales y la protesta era para que no le saquen al trabajador el dinero del aguinaldo. Como eso ha cambiado tenemos que volvernos a reunir”, señaló el camionero.

 

Y en ese sentido, apuntó: “Creo que el ánimo del trabajador ahora está mejor”. La presión que hubo en las últimas 72 horas, hizo que la Presidenta decidiera no descontar el impuesto a las ganancias”.

 

Más temprano, y consultado sobre las elecciones presidenciales de 2015, reconoció que no lo convence “ningún candidato”, ya que “hasta ahora nadie habló sobre cómo generar trabajo”. “No he visto que hablen de la necesidad de puestos de trabajo, o de viviendas para los trabajadores”, puntualizó Moyano en declaraciones radiales.

 

En panto para Luis Barrionuevo «el paro se diluyó». El titular de la CGT Azul y Blanca también admitió que la medida de fuerza prevista quedó «dudoso» tras el anuncio por Ganancias.

 

«Creo que la Presidenta atosigada por esta medida de fuerza que iba a ser muy fuerte, dio esta ‘caja de navidad’, que para algunos es importante», consideró.