Política

Tras despedir a Chávez, Cristina regresó al país y retomó su actividad

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó anoche al país, luego de haber participado de las exequias del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El canciller Héctor Timerman quedó a cargo de la delegación argentina en la ceremonia de despedida de Chávez, que se realizará hoy.

Cristina retomó su actividad oficial tras regresar de Caracas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó anoche al al aeroparque Jorge Newbery procedente de Caracas, luego de haber participado en las exequias del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el martes pasado.

Durante su estadía en Caracas, la Presidenta participó en los actos realizados en homenaje a Chávez en la capilla ardiente que se levantó en la Academia Militar de Fuerte Tiuma, donde continuaba un incesante desfile de venezolanos que rendían homenaje al presidente fallecido.

Junto a la Presidenta regresaron el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los senadores Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández; y el diputado Agustín Rossi, entre otros integrantes de la comitiva.

En tanto en Venezuela el canciller Héctor Timerman quedó como titular de la delegación del gobierno argentino en la ceremonia oficial de despedida de Chávez, que se realizará hoy.

La jefa de Estado participó de los dos primeros días del funeral del presidente de Chávez. Formó parte de la primera guardia de honor que recibió el féretro del presidente venezolano y ayer por la tarde, antes de emprender el regreso a la Argentina, se hizo presente nuevamente en la capilla ardiente.