Federal

San Luis

Trasladan a Buenos Aires al vicegobernador de la provincia puntana tras sufrir dos ACV

El vicegobernador de San Luis, Jorge Díaz, se descompuso mientras regresaba con su esposa de la ciudad cordobesa de Villa María. Después de realizarle estudios, los médicos determinaron que sufrió dos aneurismas cerebrales. Lo trasladaron a Buenos Aires este mediodía en un avión sanitario. Aseguran que está “estable y lúcido”

El vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, fue trasladado hoy a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente, de acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, fue trasladado hoy a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente, de acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Gastón Hissa. Fue acompañado por dos médicos terapistas, un enfermero y el gobernador Claudio Poggi.

El doctor Daniel José, responsable del Sistema de Emergencia de la Provincia (SEMPRO), brindó detalles del estado de salud de Díaz: “El vicegobernador está internado por un accidente cerebrovascular hemorrágico sufrido a causa de dos aneurismas cerebrales. La terapéutica que se ha sugerido es quirúrgica, ante esto la hermana del vicegobernador-que trabaja en institución médica de Buenos Aires- decidió que sea trasladado a esta ciudad para completar el tratamiento”.

El traslado se realizó mediante el SEMPRO en un avión sanitario. Viajó acompañado por terapistas y será recibido por el SAME para ser llevado a esa clínica”.

José añadió que habían propuesto realizar «lo que se conoce como cirugía a cielo abierto para evitar un nuevo sangrado”. Explicó que los aneurismas ocurren en el hemisferio izquierdo, y en la parte cerebral media. Y aseguró que el vicegobernador está “estable, lúcido, con mucha fuerza, muy conforme con la atención y muy agradecido por las muestras de apoyo”.  Hoy, antes de las 7, la Agencia de Noticias de San Luis había detallado que Díaz ingresó ayer- a las 23- al Policlínico Regional con una descompensación. Luego de ser estabilizado, fue trasladado al Hospital de la Villa, de Villa Mercedes.