Etiqueta: ACV

«Gustavo está, escucha y no va para atrás»

Lo aseguró la madre de Cerati, Lilian Clark, a cuatro años del accidente cerebrovascular, que se cumplieron el jueves, que afecta a uno de los artistas más importantes que haya dado el rock argentino.

San Luis

Fue operado esta mañana el Vicegobernador

El vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, fue sometido esta mañana a una cirugía en la clínica San Camilo de Capital Federal. El neurocirujano Gustavo Fabián Masenga tuvo a cargo la intervención quirúrgica que se prolongo entre 4 y 6 horas. Se trata de una intervención de alta complejidad a “cielo abierto” que comenzó minutos antes de las 9:00.

El vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, fue trasladado hoy a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente, de acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Gastón Hissa.

San Luis

Trasladan a Buenos Aires al vicegobernador de la provincia puntana tras sufrir dos ACV

El vicegobernador de San Luis, Jorge Díaz, se descompuso mientras regresaba con su esposa de la ciudad cordobesa de Villa María. Después de realizarle estudios, los médicos determinaron que sufrió dos aneurismas cerebrales. Lo trasladaron a Buenos Aires este mediodía en un avión sanitario. Aseguran que está “estable y lúcido”

Se tenía el temor de un ACV

Cacho Castaña permanece en «estado crítico»

Desde el sanatorio Los Arcos, indicaron que el cantante popular se encuentra internado con «asistencia respiratoria mecánica, con sedación farmacológica, en tratamiento antibiótico con discreta mejoría del requerimiento del aporte de oxígeno».

"Ahora hacemos súpermetales de alta performance mecánica, que permite hacer cosas muy pequeñitas que funcionan mecánicamente tan bien como cosas más grandes", contó.

Los súper metales pueden ser la solución según Palmaz

El inventor del stent va por un tratamiento para el ACV

El tratamiento del Accidente Cerebro Vascular (ACV) será el próximo hito en medicina, con el desarrollo de aparatos implantables cardiovasculares, intracraneanos, para restaurar vasos cerebrales dañados en el paciente, afirmó Julio Palmaz, creador del revolucionario stent expandible que recupera vasos sanguíneos.