Sociedad

Investigación

Trata de Personas: Nuevo allanamiento en Arrecifes

El procedimiento fue ordenado por la Justicia y se realizó en un establecimiento en la localidad de Arrecifes. Hasta el momento, no hubo detenidos y se está analizando la documentación secuestrada.

El juez Carlos Villafuerte Ruzo, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, ordenó un nuevo allanamiento en el marco de una causa por supuesta violación a la ley 26.364, relacionada con la trata de personas.

El procedimiento fue realizado por personal de la DDI de San Nicolás, el pasado martes y tuvo lugar en un campo ubicado en localidad bonaerense de Arrecifes.

Según se informó desde el juzgado, no hubo detenidos y se está analizando la documentación secuestrada.

Días atrás, el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo dispuso el secreto de sumario en dos causas en donde se investiga el presunto delito de trata de personas de las que serían víctimas trabajadores rurales.

En el marco de la investigación, se realizaron durante el pasado fin de semana tres allanamientos en campos ubicados en las localidades de Ramallo y  San Pedro.

Durante los procedimientos se encontraron trabajadores en condiciones precarias y se le dio intervención al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida y desde el juzgado informaron que estaban analizando la documentación secuestrada y los pasos a seguir.