Sociedad

Como por un tubo

La presidenta Cristina Fernández asistió a la inauguración de las obras del acueducto Centro-Oeste, en la localidad de San Genaro, provincia de Santa Fe.

La obra, financiada íntegramente por el gobierno nacional, fue ejecutada durante 28 meses por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –Enohsa-, dependiente del Ministerio de Planificación y representó una inversión de 183.400.000 pesos.

El acueducto beneficiará a casi 75.000 habitantes de las localidades de Monje, Díaz, San Genaro y San Genaro norte (ahora unificadas), Centeno, Totoras, Clason, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, Los Cardos, Bouquet y María Susana.

Tiene una extensión de 228 kilómetros, será operado por Aguas Santafesinas SA (Assa) y transportará 221 litros de agua por segundo.

La obra cuenta con una toma sobre el río Coronda y una planta potabilizadora, ambas ubicadas en la localidad de Monje; cisternas de almacenamiento en cada una de las 12 localidades y un sistema de telecomando que controla su funcionamiento.

En el acto participaron junto a la Presidenta, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; ministros, autoridades provinciales y jefes comunales de los municipios beneficiados.

Previamente la Presidenta realizó la inauguración simbólica del Acueducto Centro-Norte en el Hogar de ancianos “Amor y Esperanza” y luego encabezó el acto en la sede del Gimnasio del Club Atlético San Genaro.

Fuente: www.argentina.ar