Ciudad

La fórmula T del Frente Renovador

Tundis y Tombolini serían los candidatos del massismo en Capital

A veinte días del cierre de listas, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, piensa en la diputada nacional Mirta Tundis y economista Matías Tombolini para encabezar la lista de legisladores nacionales en Ciudad de Buenos Aires.

+

Territorio siempre esquivo para el armado de Massa, que en algún momento pensó en “mudar” a Felipe Solá para instalar a una figura atrayente que le haga mella a tres espacios fuertes que habrá en capital: PRO junto a Elisa Carrió, Martín Lousteau y radicalismo, y kirchnerismo duro junto al peronismo.

Ahora, la alternativa de Massa es “mudar” a Tundis, que en 2013 ingresó como diputada por Buenos Aires. Especialista en temas previsionales, Tundis tiene imagen positiva del 70% entre jubilados que cobran la mínima, según números del Frente Renovador.

Justamente la apuesta a conquistar el voto de ese segmento de jubilados, que es mayoría. En el massismo entienden que jubilados que cobran la mínima están peor que nunca porque la inflación pega fuerte y además son afectados por recortes del PAMI.

Percepción que el propio jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo en sus habituales recorridas por centros de jubilados de la Ciudad.

La apuesta de Massa por Tundis va en línea con su estrategia de concentrarse en “problemas reales de la gente”, como aumento de precios, su caballito de batalla de cara a la elección.