Sociedad

Turistas gastaron 1.400 millones de pesos

Así lo estimó la Cámara Argentina de Turismo. Calificaron como "herramienta estratégica" el calendario de feriados.

Mucho movimiento por el fin de semana largo.

Un nuevo fin de semana largo terminó ayer y si bien no se dieron a conocer los datos de la CAME, que sí anunció un aumento de ventas minoristas durante abril, se estima que 776 mil personas viajaron a los distintos centros turísticos de todo el país, generando un gasto del orden de los 1.400 millones de pesos, a razón de 1.900 pesos por día y por persona, y con una estadía promedio de 2,8 noches.

 

La Cámara Argentina de Turismo destacó el fin de semana el importante impacto económico acumulado en la actividad turística de fines de semana largo de 2015 que alcanzan los 10 mil millones de pesos en concepto de gasto turístico en los diferentes destinos.

 

“El calendario de feriados es una herramienta estratégica, cuya relevancia se ve reflejada no sólo en los altos índices de movimiento turístico a lo largo de todo el país, sino además en el gasto turístico asociado, que a esta altura del año, y aún cuando resta un fin de semana largo antes de cerrar el primer semestre, muestra cifras muy importantes para el fomento de los destinos, la promoción de sus economías, y la desestacionalización de la actividad”, había señalado Oscar Ghezzi, presidente de la CAT. “Estamos viendo la diversificación de la oferta turística, y también de la demanda, que genera que todas las regiones de nuestro país sean receptoras de turistas a lo largo del año, alternando su participación, apuntó.

 

Según lo informado por el Ministerio de Turismo de la Nación, durante el actual fin de semana largo correspondiente al 1 de mayo, se destacan la Región Litoral, que lidera la elección de los turistas para ser visitada por un 32 por ciento; el interior de la provincia de Buenos Aires por un 27 por ciento, y Córdoba y la Región Norte que mantienen un 13 y 11 por ciento.

 

Este mapa contempla un movimiento de 776.000 turistas, con una estadía promedio que oscila en 2,8 noches y un gasto por persona que alcanzaría los 1.900 pesos.