Economía

La UIA cuestionó a Lorenzino

El titular de la Unión Industrial pidió “un ministro de Economía con más fortaleza”. También reclamó al Gobierno convocar a "todos los sectores" al diálogo propuesto para avanzar "en temas específicos".

Lorenzino cuestionado por industriales.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, cuestionó duramente al ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, y advirtió que los funcionarios «no quieren enfrentarse» con la presidenta Cristina Fernández.

 

«Deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza, el problema es que el Gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza pero sus tentáculos se van aflojando. Hay muchos que no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidenta, entonces hay algunos ministros que no pueden enfrentar la realidad y la manejan silenciosamente por la personalidad fuerte que tiene la Presidente», manifestó el empresario en una entrevista a medio gráfico.

 

En tanto, consultado sobre Cristina escuchó el resultado de las primarias, señaló que «parecería que sí” aunque luego aclaró: “Yo no podría decir eso porque parecería como que estoy diciendo que tiene que hacer determinadas cosas. No soy nadie para aconsejarle a la Presidenta. Hago una opinión objetiva como cualquier ciudadano. Algo pasó, algo no funcionó o hubo en algún lugar una mala praxis».

 

En este contexto, instó al Gobierno a convocar a «todos los sectores» al diálogo propuesto por la mandataria para avanzar «en temas específicos». 

 

«Hasta ahora han sido más generalidades. Hay una agenda de temas para avanzar en el debate. Deberían estar todos los sectores empresarios y todos los sectores de los trabajadores. Pero no somos nosotros quienes convocamos, nosotros acompañamos la convocatoria que nos hacen, pero debería ser el Gobierno quien los convoque», apuntó. 

 

Para cerrar, rechazó las acusaciones del Gobierno de responsabilizar a los empresarios por la inflación. «En el trabajo que le dimos a la Presidenta puede mirar cuanto se perdió de rentabilidad, que es un número muy importante que han perdido las empresas. Cuando se llenan la boca de que Argentina tiene los salarios más altos de América Latina, esos salarios los paga el empresario; en definitiva, los paga la gente. Cuando uno ve todo esto y ve lo que cuesta poner en marcha algunas cosas, ahí se ve que no somos nosotros los responsables”, completó.