Deportes

Deportes

Un jugador de Boca dio nuevamente positivo pese a que ya tuvo COVID hace unos meses

El defensor xeneize se perdería la siguiente fecha contra Lanus, por lo que el equipo suma tres bajas importantes de cara a mantenerse en zona de clasificación.

rusp
El defensor Gastón Ávila, se suma a la extraña situación de Emanuel Culio, jugador de Quilmes, quien tras haber sido diagnosticados de coronavirus volvieron a dar positivos a nuevos testeos, por lo que le será imposible sumarse al plantel de cara al partido contra Lanús.
Si bien el jugador es completamente asintomático, lo mismo tuvo que ser aislado y se perderá el siguiente partido complicando aún más la situación de Boca Jr. que viene de un partido con dos expulsiones en su derrota contra Talleres de Córdoba.
Entre los protocolos empleados para que sea posible la vuelta del fútbol en Argentina, se encontraba la obligación de que todo el plantel se someta a testeos previos a cada encuentro, lo que Gastón Ávila realizó esta semana. El resultado sorprendió a los médicos que no imaginaba encontrarse con esto, por lo que le realizaron un nuevo test que confirmaban el hecho.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado donde el departamento médico de la institución informó: Durante los tests rápidos realizados al plantel de Boca para el partido de este viernes ante Lanús se registró un caso positivo en el jugador Gastón Avila. Se le realizó chequeo de seguridad siendo PCR positivo y el dosaje de IgG e IgM negativo.
Debido a que el defensor ya había cursado la enfermedad en septiembre en forma asintomática, se decidió su aislamiento preventivo e interconsulta con infectología y estudios pertinentes para arribar a un diagnóstico definitivo. El jugador se encuentra asintomático así como el resto del plantel y el personal en perfecto estado. Se continuará con las medidas de prevención y cuidados”.
Esta noticia no solo trajo preocupación al club xeneize, si no a un montón de hinchas que confiaban en que los anticuerpos generados ante el primer contagio eran suficientes para evitar que la enfermedad volviera presentarse en el organismo.

Por su parte, el entrenador Miguel Ángel Russo azul se verá obligado a trasladarse hasta Lanús con un equipo repleto de suplentes, lo que le deja serias dudas a la hora de elegir, más teniendo en cuenta que el próximo miércoles también debe afrontar su partido de copa libertadores contra Internacional.