Sociedad

Unas 7.500 personas murieron en accidentes viales

Fue durante el año pasado y significa 21 muertos por día. “El principal tema es que no hay educación en los colegios como debería ser. Los chicos tienen que aprender desde corta edad cuáles son las reglas de tránsito”, destacaron desde Luchemos por la Vida.

Decenas de personas mueren a diario en accidentes de tránsito.

 

Luchemos por la Vida advierte que fueron 7.500 los muertos durante el 2012 y asegura que “si bien las autoridades tienen mucho para cambiar, los ciudadanos también”. 

 

Son alarmantes los datos dados a conocer ayer; estiman que 21 personas murieron por día durante el año pasado.

 

En este sentido, el capacitador de “Luchemos por la Vida”, Alberto Gasparini, remarcó que “en la Argentina hubo alrededor de 7500 muertos por accidentes de tránsito durante el año pasado, lo que da un número de 21 muertos por día; es una cifra escalofriante”.

 

“Creemos que la mayoría no cree que está cumpliendo una función de riesgo, cuando conduce, camina o anda en bicicleta. Pero hablamos de peatones o conductores cuando hay que entender que hablamos de personas”, señaló Gasparini al agregar que “hay que entender que estos roles en el transito están bien definidos y se sabe qué le corresponde a cada uno”.

 

“La persona que no respeta la ley cuando camina puede ser que tampoco lo haga cuando está como automovilista. El principal tema es que no hay educación en los colegios como debería ser. Los chicos tienen que aprender desde corta edad cuáles son las reglas de tránsito. Eso es muy importante y no lo tenemos”, analizó.

 

“Uno a veces controlando bien ayuda a que se cumplan las cosas y educa. Además, si bien es cierto que las autoridades tienen mucho para cambiar, los ciudadanos también”, indicó Gasparini.

 

Asimismo subrayó que “hay que cumplir la ley para brindar la educación necesaria en las escuelas”.

 

Finalmente, el integrante de “Luchemos por la Vida”, declaró que “la provincia de Buenos Aires es la primera a nivel país pero eso tiene mucho que ver con la densidad poblacional”.