Ciudad

Denuncian al PRO

Utilizan el frente de una escuela para hacer pintada de campaña

Las paredes de la escuela secundaria Nº 44 D.E. 3º, en ubicada en avenida Entre Ríos 1341, aparecieron pintadas con una leyenda que proclamaba "Macri 2011".

Gustavo Lesbegueris, docente del establecimiento, envió una carta al Jefe Comunal pidiéndole que «demostrara algo de coherencia con respecto a lo que pregona acerca del cuidado del espacio y los edificios públicos, e instruya a las empresas contratadas para su campaña electoral para que no ensucien las escuelas».Si bien en  época electoral, los políticos empapelan y pintan la Ciudad con sus nombres, resulta ilógico  que el PRO, el partido del jefe de Gobierno, lo haga en un edificio público para hacer campaña.La escuela en cuestión, ubicada en Entre Ríos 1341, amaneció con sus fachadas pintadas con la consigna que proclamaba: «Macri 2011». En el texto de la  nota,  el docente hizo hincapié en que «Sería asimismo necesario que recordara Ud. a quienes contratan a esas empresas que por promocionar de esa forma su candidatura los exponen ante la justicia contravencional por transgredir lo dispuesto en el Artículo 80 de la Ley 1.472 de la Ciudad de Buenos Aires, Código Contravencional de la C.A.B.A.: ‘Ensuciar bienes. Quien mancha o ensucia por cualquier medio bienes de propiedad pública o privada, es sancionado/a con uno (1) a quince (15) días de trabajos de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a tres mil ($ 3.000) pesos. La sanción se eleva al doble cuando la acción se realiza desde un vehículo motorizado o cuando se efectúa sobre estatuas, monumentos, templos religiosos, establecimientos educativos y hospitalarios”.»Por último, sería importante que informara Ud. a las comunidades escolares si las pintadas promocionando su candidatura se encuentran incluidas dentro del Plan de Obras elaborado para esos establecimientos. Al respecto, pongo en su conocimiento que el inmueble sito en Av. Entre Ríos 1341 tiene otras prioridades: las estufas son antirreglamentarias y el edificio no cuenta con rampa de acceso para personas con discapacidad”El Gobierno no respondió la carta al profesor y la pared sigue siendo utilizada con fines propagandísticos, pero ahora por otra fuerza política.