Política

Vaca Narvaja y Coscia quieren llevar el modelo productivo a la Ciudad

Ambos funcionarios kirchneristas encabezaron anoche una charla en la que destacaron el crecimiento del país en los últimos años “gracias a un modelo productivo que genera trabajo y distribuye la riqueza”.

Patricia Vaca Narvaja y Jorge Coscia encabezaron la charla.

La embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, encabezaron ayer una charla organizada por el Frente metropolitano de técnicos y profesionales peronistas.

La misma de denominó: «Un modelo de producción, trabajo, cultura y distribución de la riqueza. Para la integración del área metropolitana», y se enteraba la presencia del ministro de Economía y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou, quien no pudio acercarse por compromisos laborales.

Al respecto la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, abrió la charla comentando que otros países de Latinoamérica nos miran con admiración en especial por “el logro de la Ley de Medios, estar a la vanguardia en derechos humanos sumado a políticas de inclusión social”.

“Los logros comenzaron en el 2003 y con Cristina se profundizaron.  También hay que destacar el tiempo histórico muy bueno en término de integración”, analizó la embajadora y agregó que en las próximas elecciones “no sólo se elige el gobierno de la ciudad o se busca la reelección de Cristina sino que está en juego la consolidación e institucionalización  de este proyecto político”.

Asimismo la posible candidata para acompañar la fórmula con Boudou manifestó que “es él quien tiene las mejores condiciones y la capacidad política de liderazgo y conducción para ganar” las próximas elecciones porteñas”.

En este sentido llamó a “recuperar la Ciudad que no puede vivir en este estado de desgobierno y autismo”, y destacó que “las comunas no son un tema menor, hay que ganar allí lo más que podamos y conseguir la mayor cantidad de representantes”.

También reconoció que entre los porteños “hay un voto gorila” pero aclaró: “No vamos a renegar de los que somos”, en referencia a que no representan los intereses de ellos y para finalizar afirmó: “Debemos recuperar como peronistas los votos del sur”.

En tanto, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, consideró importante “incorporar nuevas audiencias para llegar a todos los sectores. Es muy importante meterse en todos los rincones para expandir”.

“La sociedad feudal sobrevivió en la Argentina a pesar de largos períodos como el de Perón. Pero tenemos mucho por adelante porque hay mucho atrás, porque cada vez que arrancaba un procesos transformador se interrumpió”, indicó y añadió que “en el SXXI todavía existen capangas y el trabajo marginal. Hay una Argentina egoísta dentro de los sectores agrarios”.

En este sentido Coscia consideró que “está claro que la Argentina de la soja es expulsiva del campo y la ciudad. Lo mismo pasaba en el ’45”, y frente a esta realidad aseguró que “el país sólo tiene destino desde un modelo productivo que genere trabajo y desde ahí distribuya la riqueza”.

“Este es el período menos violento de Argentina y más inclusivo. Nos estamos acercando al famoso cincuenta y cincuenta”, remarcó el funcionario y sostuvo que “hay un sector de la sociedad que no se atreve a cumplir con su destino de burguesía nacional, entonces interviene el Estado”.

Además indicó que “este es un modelo de validez universal, no como el capitalismo que es tremendamente cruel, el kirchnerismo es una alternativa, tercera posición”, y para finalizar profundizó: “Este modelo cree que es el Estado el que debe generar un modelo productivo de distribución”.