Ciudad, Política

Valdés denunció que buscan extender el acarreo a toda la Ciudad

El legislador del Frente de Todos denunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reprivatiza el sistema.

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Luego de doce años de gobierno, el de las grúas y el acarreo pugnan por ser considerados como uno de los mayores temas conflictivos de la Gestión del Pro en la Ciudad. Cánones irrisorios, licitaciones vencidas, ganancias multimillonarias para empresas amigas. Y también, la extensión del servicio a cada vez más zonas de la Capital, con fines recaudatorios, en perjuicio de los automovilistas.
En sus últimos días de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta licitó el sistema de acarreo. A partir de ahora, las nuevas empresas adjudicadas van a poder operar y levantar autos en cualquiera de los 51 barrios porteños, cuando antes solo se podía hacer en el Microcentro y barrios aledaños, zonas en donde supuestamente se establecía el sistema bajo la necesidad de organizar el tránsito.
Así lo denunció el legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés: “Es un escándalo que en plena campaña electoral estén aprovechando para negociar el futuro de tu auto y quieran recaudar en lugares en los que no se necesita organizar el tránsito. Además claro está el negocio con los parquímetros, que maneja una empresa de Nicolás Caputo”.
Valdés sostuvo que “las grúas tienen que ser excepcionales, solo tienen que funcionar cuando se obstruye la vía pública y no como forma de recaudación. Las multas tienen que servir para generar educación vial real. Por ejemplo, tenemos que terminar con el alcoholismo en sangre a la hora de manejar”.
El legislador impulsó recientemente un proyecto de ley para que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional de Alcohol Cero al volante. “Necesitamos políticas vinculadas a la seguridad vial, incrementar los controles de alcoholemia y fomentar la educación vial para entender de una vez por todas que no se puede manejar después de haber tomado alcohol”, remarcó.
Y dijo que es urgente “disociar el alcohol de la conducción. Está demostrado que en grandes ciudades como Rosario o Mar del Plata, en las que rige el Alcohol Cero, el consumo no bajó en los bares y sí la incidencia del alcohol en los siniestros viales. Podríamos replicarlo en la Ciudad pero pareciera que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elige promover la ley de la selva”.