Bonaerense

Vecinos inundados de La Plata volvieron a reclamar

A dos meses del temporal vecinos afectados por el temporal del pasado 2 de abril se movilizaron esta tarde a las puertas del Palacio Municipal, para reclamar por "verdad y justicia".

Vecinos afectados por el temporal del pasado 2 de abril exigen en La Plata que se entreguen subsidios a las familias y comercios afectados por la inundación, y pedirán el juicio y castigo a los responsables políticos de esta tragedia.

 

La convocatoria, realizada a través de las redes sociales, busca recordar a las más de 60 víctimas que dejó el temporal y reclamar para que se dé a conocer “el número real” de fallecidos por causa de la inundación.

 

A su vez, los vecinos exigieron que se entreguen subsidios a las familias y comercios afectados por la inundación, y reclamaron juicio y castigo a los responsables políticos de esta tragedia.

 

«Queremos que el intendente Pablo Bruera nos atienda y que de explicaciones sobre su accionar durante la inundación en la que más de 60 vecinos perdieron la vida», exigió Benjamín de la Asamblea de Tolosa.

 

Los vecinos reclaman a su vez por «la inmediata ejecución de las obras hidráulicas bajo control y participación de las asambleas barriales» y la urgente «derogación del actual Código de Ordenamiento Urbano (COU)».