Por su parte, el legislador Adrián Camps presentó una iniciativa para que la gestión sea ejercida por el Gobierno la Ciudad, pero la concesión ya venció y la Legislatura aún no ha tratado el tema.En el año 1991, el por entonces intendente porteño Carlos Grosso, resolvió privatizar el Zoológico de la Ciudad. La concesión otorgada por 20 años, venció el 1º de febrero. De acuerdo al contrato de adjudicación, el grupo concesionario deberá reintegrar los bienes y colecciones de especies animales al Gobierno de la Ciudad en un plazo no superior a 30 días.Ante el vencimiento de la concesión, en el año 2010, el Ejecutivo porteño presentó para su tratamiento en la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público de la Legislatura un proyecto de ley autorizando el llamado a licitación nacional e internacional para otorgar una nueva concesión por 20 años. Crítico de la gestión privada realizada en el Zoo porteño, el legislador Adrián Camps de Proyecto Sur, presentó una iniciativa para que la administración sea ejercida por el Gobierno la Ciudad de Buenos Aires, remarcando en los fundamentos del proyecto que “los zoológicos de las principales capitales del mundo tienen gestión pública”. A pesar de los proyectos sobre el tema, la Legislatura no logró llevar al recinto las propuestas en el pasado año parlamentario. En esta situación, y en base a la normativa que rige las concesiones del espacio público (Ordenanza Municipal 46.229) y que establece que “las concesiones y permisos de uso vigentes se mantendrán hasta que opere su vencimiento, a partir del cual no podrán ser renovados”, el Gobierno porteño se encontraría impedido de prorrogar el plazo de concesión.
Venció la concesión del Zoo porteño
El 1º de febrero culminó la concesión del zoológico de la Ciudad otorgada a manos privadas en 1991. El Ejecutivo porteño elevó a la Legislatura un proyecto para llamar a una licitación, nuevamente por 20 años.


