Política

Vera se fue de UNEN con fuertes acusaciones

Tras una relación resistida que se quebró apenas pasada la elección, el legislador de La Alameda, Gustavo Vera, abandonó el Frente Amplio UNEN en la Ciudad.

El legislador porteño Gustavo Vera junto al Papa Francisco.

 Gustavo Vera, hombre del Papa Francisco, fue quien encabezó la lista de legisladores de UNEN en la Ciudad en las últimas elecciones y a quien Elisa Carrió presentó en su momento como un hombre con el que compartía el sentido de la lucha y la denuncia sin temor.

«Blanqueé una situación que ya hace bastante tiempo que viene ocurriendo que es que después de la elección La Alameda fue discriminada y anulada en todas las discusiones ”, afirmó  el legislador porteño y disparó: “A mí me invitaron a participar de un frente de lucha contra la mafia y la corrupción, no contra el peronismo ”.

Vera adelantó que ya inscribieron un partido propio, Partido del Bien Común, al que presentarán en septiembre. “Pensamos que hay que armar un movimiento por el bien común y que si podemos presentarnos para 2015 bien y si no será más adelante”, explicó.En el Frente UNEN la salida de Vera no sorprendió y hasta alivió a varios de sus miembros que rechazaban los métodos e iniciativas del diputado.  Hace unos meses, la decisión de La Alameda de lanzar una campaña para que los legisladores donde sus salarios, sin contar con el apoyo del resto de los miembros del bloque, alteró la sensible convivencia del grupo.

“Nosotros intentamos que funcionara como bloque único y hubo una negativa general. Después intentamos que funcionara un bloque como Coalición Sur, también hubo una negativa. Finalmente probamos con un bloque solo con Proyecto Sur y tampoco quisieron. No nos querían. Nunca me consultaron  si quería que se una al espacio el Frente Amplio Progresista”, repasó Vera.