Federal

Chaco

Otra vez la lluvia provoca problemas en Resistencia

Desde la tarde noche de este lunes y hasta las 9 de este martes cayeron 128 milímetros provocando anegamiento de calles y barrios enteros de la capital chaqueña, además de la suspensión del servicio de transporte. A finales de la semana anterior la ciudad había sufrido fenómenos similares. Las copiosas precipitaciones también alcanzaron registros muy alto en otras zonas de la provincia.

El fenómeno alcanzó un registro muy alto en el sur de la provincia, siendo la localidad de Basail la más afectada con 155 milímetros en el pluviómetro; según los datos aportados por la Policía del Chaco.

La lluvia permanente que se produce desde la tarde noche de este lunes en todo el Área Metropolitana de Resistencia alcanzó los 128 milímetros hasta las 9 de la mañana de este martes, según determinó la estación del Servicio Meteorológico Nacional del Aeropuerto Internacional de la capital chaqueña.

Las copiosas precipitaciones provocando graves inconvenientes en toda la zona como la suspensión de las líneas de colectivos, dado que las aguas cubren calles y veredas en los sectores más bajos de la ciudad. En toda esta región metropolitana, los caminos secundarios están intransitables.

Asimismo, el fenómeno alcanzó un registro muy alto en el sur de la provincia, siendo la localidad de Basail la más afectada con 155 milímetros en el pluviómetro; según los datos aportados por la Policía del Chaco.

Otros registros altos se dieron en La Sabana con 105 mm., Horquilla con 103, y Charadai y Villa Berthet con 100 mm. cada una. 

En el domo central, las lluvias fueron variadas hasta las primeras horas de este martes, viendose más afectadas La Clotilde que mostró 90 y La Tigra unos 85 mm. En San Bernardo cayeron 80 mm.

En la zona de Charata, donde cayeron 77 mm., la localidad de Campo Largo registró lluvias por 120 mm.; mientras General Pinedo marcó 65.

En el norte provincial, la localidad de General San Martín soportó lluvias por 80 mm.; mientras que Las Garcitas, con 98, marcó el registro más alto de esta zonas. 

Vale remarcar que fenómenos similares afectaron diversas zonas de la provincia durante la semana anterior.