Política

Vidal defendió a Niembro y asoció la denuncia a intereses electorales

La vicejefa de Gobierno porteño y candidata a gobernadora por Cambiemos admitió las contrataciones, vinculó la denuncia a la campaña y dijo que el periodista va a poder explicar la situación denunciada.

vidal1

La vicejefa de Gobierno porteño y candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, reconoció los negocios del postulante a diputado del PRO Fernando Niembro con la administración de la Ciudad, aunque advirtió que «llamativamente» la denuncia penal contra el periodista y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por contrataciones millonarias en forma directa se realizó “después del resultado que tuvieron en la Provincia en las PASO”.
“Estas contrataciones tienen cuatro años. Llamativamente se denuncian después de las PASO y después del resultado que tuvimos en la provincia de Buenos Aires. Para mí estas cosas no son casualidad”, aseguró Vidal en declaraciones formuladas a Canal 26.
Para la postulante a la Gobernación, «todas las contrataciones se hicieron bajo la normativa vigente con legalidad», y se comenzaron a realizar “cuando Niembro era un periodista reconocido de trayectoria, no estaba recorriendo la provincia de Buenos Aires y no era candidato”.
Si bien la candidatura de Niembro se formalizó, al igual que el resto de las listas de los demás partidos, en junio pasado, las recorridas del periodista junto a Macri por la provincia de Buenos Aires comenzaron hace un año, cuando todavía era propietario de ‘La Usina Producciones’, la empresa beneficiada con más de 190 contratos por adjudicación directa con el gobierno porteño.
Respecto de la polémica que se generó a raíz de conocerse que la empresa de Niembro no tenía ningún empleado, Vidal se justificó diciendo que “así como no conozco el estado de ninguno de los proveedores de la Ciudad, tampoco conozco el de la Usina, y estoy convencida que Fernando va a poder explicar claramente cómo es que funcionaba su empresa”.
En este sentido, agregó: “No sé ni cuántos empleados tiene ni de qué manera funciona”.
Finalmente, consultada sobre el socio de Niembro y actual propietario de La Usina Producciones, Alberto Meza, que también se supo es candidato del PRO como diputado en la provincia, Vidal manifestó que «ser candidato suplente número 13 no tiene ninguna significación», ya que “es imposible que el candidato suplente número 13 con los números que se manejan en esta elección alguna vez asuma como diputado”.