Bonaerense

Al realizar anuncios

Vidal reconoció la crisis económica: “La situación cambió”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que su gestión “no es indiferente con lo que le pasa a la gente todos los días”, al anunciar un adelanto del pago del medio aguinaldo para los empleados estatales bonaerenses y un aumento de las asignaciones familiares y de las jubilaciones... Leer más »

peru

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que su gestión “no es indiferente con lo que le pasa a la gente todos los días”, al anunciar un adelanto del pago del medio aguinaldo para los empleados estatales bonaerenses y un aumento de las asignaciones familiares y de las jubilaciones de la administración pública del distrito.

“La situación cambió y juntos tenemos que ver cómo acompañamos, con los recursos disponibles que tenemos, para cumplir de la mejor manera, haciendo nuestro mejor esfuerzo, con los trabajadores de la Provincia”, aseguró Vidal y agregó “tenemos que estar más cerca que nunca, dando respuestas, dando la cara. No somos un gobierno que se esconde”.

La mandataria hizo estas declaraciones al informar un paquete de medidas económicas, durante un acto realizado en la casa de gobierno provincial, en la ciudad de La Plata. Acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, la mandataria señaló que “hemos decidido adelantar el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de julio. Gracias a una administración ordenada y más sana de los recursos y el esfuerzo de los bonaerenses, podemos en momentos difíciles como estos tomar estas decisiones y que cientos de miles de trabajadores puedan tener el aguinaldo antes de fin de mes”.

Además, anunció un “aumento de las asignaciones familiares”, en “topes y tramos”, lo que les permitirá a unos “8.200 trabajadores que hoy empezarán a cobrarlas” para “aliviar la economía familiar”, y “un aumento de las jubilaciones mínimas de los trabajadores que se han jubilado en la Provincia”, de un 23 por ciento.

“Los vamos a seguir acompañando, con la verdad sobre la mesa y respetando el valor de la palabra, comprometiéndonos a lo que podemos cumplir para que nunca más los trabajadores tengan que cobrar el aguinaldo en cuotas, para que nunca más les comprometan una paritaria que no se pueda pagar”, remarcó.Según Vidal, “en los momentos difíciles, nuestro compromiso fue, desde el primer día, decirles que no los íbamos a dejar solos, que en los momentos difíciles íbamos a dar la cara, estar, dar respuestas concretas. Este gobierno no es indiferente con lo que le pasa a la gente todos los días”.

El medio aguinaldo se efectivizará entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio para unos 585 mil trabajadores de la administración pública que tiene la Provincia de Buenos Aires. El aumento del 23 por ciento para las jubilaciones mínimas significa un plus de 1.163 pesos mensuales, en tanto que los topes máximos de las asignaciones familiares pasarán a los 94.786 pesos, lo que beneficiará a unas 118.000 familias.