Política

De Vido aseguró que el Gabinete dará el ejemplo al renunciar a los subsidios

Al anunciar el sistema telefónico para renunciar a los mismos, el ministro consideró “una falta de solidaridad” no renunciar a los subsidios en caso que el poder adquisitivo así lo permita y aseguró que lo ahorrado será destinado a obras de infraestructura.

De Vido instó a un uso responsable de los servicios.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, confirmó que los funcionarios del Gabinete serán los primeros en renunciar a los subsidios en los servicios, tras la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según explicó el funcionario los cambios en la distribución de subsidios permitirán financiar nuevas obras públicas y garantizó que miembros del Gobierno Nacional darán el ejemplo con su retiro voluntario.

“Es una falta de solidaridad” no renunciar a los subsidios en caso que el poder adquisitivo así lo permita, consideró y añadió que  “a partir de ahora está la posibilidad de llenar un formulario en la web para darse de baja. Empezó a funcionar hoy a las 8 y como hay que dar el ejemplo arrancamos primero los funcionarios de este Ministerio”.

Asimismo precisó que “en el curso de la mañana van a ir incorporándose los funcionarios de todo el Gabinete”, y anunció que ese dinero ahorrado en subsidios será destinado a obras de infraestructura. “Habrá más cloacas, más gasoductos”, subrayó.

Sin embargo el funcionario aclaró  que aún quitando el subsidio, los precios de servicios no se dispararán por encima de la media en la región. “El valor sin subsidio estará, en todos los casos, inferior a cualquiera de los países limítrofes”.

Asimismo De Vido llamó a realizar un uso responsable de los suministros. “Hay que hacer un uso más inteligente de los recursos. Creo que cualquier ciudadano debe evitar derroche porque el gas y agua son recursos no renovables”.

Finalmente, pidió el ministro que se haga el traspaso del subte al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “El ingeniero Macri tiene que entender que hay que hacerse cargo de los temas. El caso del subterráneo es responsabilidad de la Ciudad: está funcionando, tiene los problemas que puede tener cualquier infraestructura en la Argentina, pero si se él posiciona como un dirigente a nivel nacional, realmente, no puede dejar de hacerse cargo de esta problemática”.

“Está claro que Macri evade el problema. Hay una falta de interés de avanzar en la gestión de los subterráneos”, opinó De Vido, quien explicó que durante el primer año de traspaso se le concederá la mitad del subsidio al servicio. Pero enfatizó que es “injusto” que todas las provincias aporten para un subte que sólo funciona en barrios porteños.