Sociedad

Tramo Haedo-Caballito

De Vido calcula en cuatro años el soterramiento del Sarmiento

Tras recorrer en Haedo las obras preliminares de tunelación de los pasos a nivel del Ferrocarril Sarmiento, aseguró que en "tres o cuatro meses ya habrá un ritmo ferviente de trabajo" y que se procura finalizar en unos 48 meses. Con esta obra se calcula triplicar la frecuencia de trenes.

De Vido recorrió las obras preliminares de tunelación de los pasos a nivel del Sarmiento.

El ministro de Planificación, Julio De Vido recorrió ayer en Haedo las obras preliminares de tunelación de los pasos a nivel del Ferrocarril Sarmiento, aseguró que en «tres o cuatro meses ya habrá un ritmo ferviente de trabajo» y que se procura finalizar con el tramo Haedo-Caballito en unos 48 meses.

Con esta obra se calcula aumentar la frecuencia de trenes y pasar de los 100 millones pasajeros/año actuales a unos 300 millones. La inversión de la misma es de $ 6.500 millones, para la construcción de los primeros 19 km de túnel, y que luego se complementará con el tramo Haedo-Moreno, alcanzando el monto total de inversión de 12 mil millones de pesos.

El titular de Planificación Federal destacó además que las obras no interferirán con el servicio actual ya que se realizan 22 metros bajo tierra, y que se avanzará a un ritmo estimado de 25 metros de túnel por día.

En cuanto a la tierra que quede liberada, De Vido afirmó que «se acordará con cada intendente el uso de esos terrenos».