Política

Para De Vido, ya «comenzó el desafío de la década a ganar»

En Casa de Gobierno, el ministro de Planificación, Julio De Vido expresó que "comenzó el desafío de la década a ganar" y afirmó que "tenemos que trabajar para empezar a construirla". Fue al encabezar un encuentro con 39 intendentes de Rio Negro, en el marco del Plan "Más Cerca".

El ministro De Vido con autoridades de Rio Negro.

En el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó en Casa de Gobierno junto al gobernador rionegrino , Alberto Weretilnek una reunión de trabajo con 39 intendentes de Rio Negro.

En el acto, que se desarrolló en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañaron al titular de la cartera de Planificación, el jefe Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, los secretarios de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Obras Públicas, José López y de Transporte, Alejandro Ramos.

También participaron el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, los diputados nacionales Jorge Cejas y Oscar Albrieu y los legisladores provinciales Ariel Rivero, Juan Domingo Barrone y Silvina Horne.

Durante el acto los jefes comunales de la provincia de Rio Negro elevaron a las autoridades del Ministerio de Planificación los proyectos con las obras a desarrollar en sus distritos,  para que sean incluidos en el plan.

“El sábado acabó una etapa con un cierre memorable, con una fiesta popular y con el discurso de la Presidenta en Plaza de Mayo de 2013. Ahora comienza el desafío de la década a ganar, tenemos que trabajar para empezar a construirla” aseguró el ministro,  Julio De Vido.

Calificó además al “Plan Más cerca” como un programa “contraciclico, contra ese esquema que nos vienen en el mundo y podemos combatir. Esta pequeñas obras deben ser realizadas por empresas del lugar para consolidar las economías locales de cada uno de municipios”

“Este momento de cambio necesita que la Presidenta tenga todo el poder legislativo posible para seguir transformando la Argentina con leyes que nunca le sacarán nada a nadie sino que viene para distribuir”, afirmó en referencia a la elecciones legislativas que se realizarán en octubre de este año.

Por último, De Vido  brindó una serie de datos que “demuestran cómo se benefició Río Negro con este proyecto político y social”. En ese sentido mencionó, entre otros datos, que en el periodo 2003-2012 en la Provincia se incrementó el PBI un 96%, el salario promedio un 668%, la demanda eléctrica un 72%.

En tanto, el jefe de Gabiente, Juan Manuel Abal Medina consideró que “vivimos en país distinto a lo que nos relatan los medios de comunicación, en una Argentina que salió a festejar nuestro aniversario patrio y esta década ganada. Lo que festejamos el sábado hoy los estamos traduciendo a la realidad, trabajando hoy en obras públicas concretas que transforman la vida”

“La Argentina hace 10 años parecía no tener salida y hoy podemos mostrar  con orgullo un país distinto y si hemos sido capaces de hacerlo  fue porque tuvimos un conductor como Néstor Kirchner  y una Presidenta que no descansa para trabajar y  transformar la Argentina”, añadió

Señaló además, “fueron 10 años de realizaciones a favor de los que menos tienen” y subrayó  que “debemos seguir este modelo político y social y van a ser muchas las décadas que vamos a ganar “.

Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrili, agradeció a los asistentes a la  plaza de Mayo, el 25 de Mayo que, en «una jornada histórica y donde  apareció un país invisible», «demostró acompañamiento, cariño y  afecto a nuestra Presidenta».

«Los medios y pantallas de televisión sobre todo los hegemónicos y destructores de toda esperanza y posibilidad para que sigamos construyendo y permanentemente nos atacan y agravian», cuestionó.

Destacó los conceptos de la jefa de Estado cuando dijo que «lo importante no es lo que se hizo, lo importante es lo que  podemos seguir haciendo y que este proyecto político dure 10 años  más para que estas cosas sigan llegando a nuestro pueblo y a nuestra gente”.  

El gobernador Alberto Weretilnek agradeció a la “Presidenta la posibilidad de que la provincia sea beneficiada con obras y todas las acciones del gobierno nacional en el territorio y consideró que “el Plan Mas Cerca viene a complementar lo provincial con lo municipal” y agregó que “gestionar es ocuparse de los problemas de la gente y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

Por último, el senador, Miguel Pichetto aseguró que “Río Negro fue una de las provincias más beneficiadas de este modelo” y mencionó entre otras la realización de obras “históricas” como la Ruta Nacional Nº 23 y la Autovía de la Ruta Nº 22

“Tenemos que seguir trabajando mas allá del color político con el gobernador y todos los municipios para  tratar de trasladar este esfuerzo extraordinario del Gobierno Nacional para realizar obras estratégicas”, añadió.