Política

De Vido consideró “pésimo” el manejo de la basura en la Ciudad

"Se comprometieron a reducir 40 por ciento el volumen de basura en cuatro años y, no sólo no lo redujeron, sino que lo aumentaron", afirmó el ministro y recordó que la Ciudad “es el Estado que mayor producción de basura genera".

De Vido opinó sobre el tratamiento de la basura en la ciudad.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, criticó hoy el «pésimo e irresponsable manejo» de los residuos urbanos que realiza la ciudad de Buenos Aires y recordó que, por la ley de Basura Cero, se debía reducir en un 40 por ciento el volumen que generó ese distrito en los últimos cuatro años.

«Se comprometieron a reducir 40 por ciento el volumen de basura en cuatro años y, no sólo no lo redujeron, sino que lo aumentaron», afirmó el ministro, durante una reunión con intendentes chaqueños en el Palacio de Hacienda.

En ese sentido, se refirió al anuncio que ayer realizó el gobierno de la ciudad, en el que se compromete a reducir en más de un 70 por ciento el volumen de basura en el próximo año y medio, tras una reunión con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

«Allá a quien le crea», manifestó De Vido sobre el anuncio augurando que la Ciudad no va a cumplir con lo pautado.

Al respecto recordó que la ciudad de Buenos Aires «es el Estado que mayor producción de basura genera» y calificó el anuncio de ayer como «parte de las contradicciones» del gobierno que encabeza Mauricio Macri.