Política

De Vido criticó a la oposición y defendió la gestión del Gobierno

El ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo que la presidenta Cristina Fernández "es la única garantía para que el proyecto nacional y popular se siga profundizando". Advirtió que a los que "los une el espanto, lo primero que van a atacar son los sectores medios".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido aseguró hoy que el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la única garantía de la continuidad del modelo nacional y popular, para que siga profundizándose”.

Durante un acto en la Casa de Gobierno, con el gobernador de Misiones, Maurice Closs e intendentes de esa provincia, destacó que por ello son importantes las elecciones de renovación parlamentaria de este año y advirtió que los que a los que se juntan en la oposición “los une el espanto”.

“Los  primeros sectores que van a atacar son los sectores medios, los que han podido comprar un  auto o lo cambiaron, los que  han podido mandar sus hijos a universidad” y agregó: “hay que avanzar firmemente en explicar a la comunidad la importancia de estas elecciones, las de  agosto y de octubre, que hacen a la profundización del modelo o a entregar el modelo a sectores reaccionarios para que lo aniquilen”.

En este año electoral, dijo “cada candidato del Frente parta la Victoria (FPV)  y de los partidos que integran el movimiento nacional y popular representa a la política del gobierno nacional, a la Presidenta y esta política de hechos que mejoran la calidad de vida de la gente, con  caminos, viviendas, escuelas, la universalización  de las comunicaciones, la Asignación Universal por Hijo”.

“Como contraparte –agregó- tiene como decía Borges a aquellos que se unen desde el espanto, su único discurso es el anti modelo, anti proyecto nacional, caracterizando la figura de Presidenta y agregó que “como decía (Oscar) Parrilli “pocos presidentes fueron tan agraviados como Cristina. La agravian por las escuelas construidas, por la Asignación Universal  por Hijo. Aquellos que demuelen hospitales y reprimen enfermos, agreden a quienes construyen hospitales, como en Misiones, cinco Hospitales que estamos anunciando. Reprimen enfermos cuando reclaman por el desguace y solo pueden perdurar por el encubrimiento del Grupo monopólico Clarín”.

“Han demostrando dentro esquema de espanto que entre ellos que no pueden ponerse de acuerdo; Dios nos libren que fuera alternativa; el 2001 al va a ser un cuento de hadas”.

De Vido dijo luego que vio el fin de semana por televisión “algunos líderes de esas alianzas del espanto hablar de subsidios al trasporte, gas, electricidad, decían lo que tenemos que hacer y son como juego de palitos chinos. Dicen que hay que quitar los subsidios. Esto es lo que quieren para sectores medios. Nosotros ya lo hicimos con los sectores de mayor poder adquisitivo. Cada palito que cae va a ser una quita de subsidio a los sectores medios, que teóricamente van a buscar como apoyo”.

“Los mas damnificados serán ellos –advirtió-; el pueblo a través de organizaciones populares va a impedir que los sectores más vulnerable” se vean afectados “por esta gente” que, dijo, “son incapaces  de cuestionar el modelo político. Quieren eliminar subsidios, el Procrear, la Asignación Universal por Hijo,  privatizar Aerolíneas, YPF. No lo dicen, no sale porque tiene protección mediática, cuando clausuran TDA en Córdoba o reprimieron enfermos del Borda”.

Por ello, destacó, hay que saber que “ésta no es una elección mas, no estamos votando a una persona sino un destino del proyecto de inclusión social que ha hecho un país diferente desde el 2003, todas las ventajas comparativas van a ser eliminadas”, advirtió.

De Vido se refirió también a la reforma judicial, señalando que “vemos que se vapulea el concepto de  popular; el único poder,  la única representatividad es la gente, la soberanía popular que Uutedes –dirigiéndose a los intendentes-  que lo representan a través del voto”.

Sostuvo que “es importante la elección de consejeros del Consejo de la Magistratura,  una ley que fue votada mayoritariamente por el Congreso, que sea aplicada en toda su intensidad de acuerdo a lo que votaron los representantes de ustedes en el Congreso”, dijo.