Política

De Vido niega que se haya importado petróleo iraní

El ministro de Planificación aseguró que el país “importa cantidades insignificantes de petróleo” por lo que negó una "crisis energética". Además aclaró que "Argentina nunca importó petróleo iraní”.

De Vido aclaró el consumo energético.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, negó hoy que exista crisis energética en la Argentina y sostuvo que el país importa cantidades insignificantes de petróleo.

 

De Vido negó que exista tal crisis energética y precisó que la «Argentina importa cantidades insignificantes de petróleo y en cambio es exportador de crudo».

 

«En 2014 la importación no llegó al 2 por ciento de la oferta total de petróleo crudo, en 2013 fue del 1,3 por ciento, en 2012 de 0,8 por ciento, entre 2011 y 2009 no se importó nada y en 2008 y 2007 el 0,1 por ciento», explicó.

 

Asimismo De Vido aclaró que «Argentina nunca importó petróleo iraní, porque tiene 1,3 por ciento de azufre, lo cual impide su refinación aquí, donde no son tolerables niveles superiores a 0,2 por ciento», señaló.

 

«Lo que la Argentina importa son combustibles líquidos y gas natural licuado, pero Irán no tiene plantas de licuefacción. Irán exporta gas butano y propano, pero la Argentina también. Las estadísticas oficiales de comercio exterior tampoco dejan lugar a dudas. Lejos de aumentar el comercio argentino con Irán decreció a partir de la firma del Memorando de Entendimiento en enero de 2013″, aseveró.